Acerca del Estudio | ¿Cómo le Afecta Esto a Usted?

Durante más de 60 años, estudios han sugerido que estar en el sol podría disminuir el riesgo de morir de cáncer (aparte del cáncer de piel ). Investigación más reciente indica que las personas con niveles más altos de vitamina D en su sangre son menos propensas a desarrollar ciertos cánceres. Asociaciones similares se han hecho entre los niveles más altos de calcio en la dieta y la reducción del riesgo de padecer cáncer.

En un estudio de la emisión del 1 de junio de 2007 del American Journal of Clinical Nutrition se encontró que las mujeres que tomaron suplementos de vitamina D y calcio eran 60% menos propensas a desarrollar cáncer que las que tomaron un placebo.