Nombre(s) comercial(es): | ¿PARA CUÁLES condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? | ¿CÓMO se debe usar este medicamento? | ¿Qué OTRO USO se le da a este medicamento? | ¿Qué DIETA ESPECIAL debo seguir mientras tomo este medicamento? | ¿Qué tengo que hacer SI ME OLVIDO de tomar una dosis? | ¿Cuáles son los EFECTOS SECUNDARIOS que podría provocar este medicamento? | ¿Cómo debo ALMACENAR o DISPONER de este medicamento? | ¿Qué OTRA INFORMACIÓN de importancia debería saber? | ahfsCopyRight

¿CÓMO se debe usar este medicamento?

La combinación de eritromicina y peróxido de benzoilo viene envasada en forma de gel para aplicar sobre la piel. Se aplica por lo general 2 veces al día, en la mañana y en la noche. Para ayudarle a acordarse de usar el medicamento, úselo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Puede llevar varias semanas antes de que sienta el beneficio total de este medicamento. Siga usando este medicamento exactamente según se indica aunque usted no note que al principio su condición mejora.

Para aplicar el gel, siga los siguientes pasos:

  • Lave bien el área afectada de la piel con una loción de limpieza que no contenga jabón y seque con una toalla palmeando suavemente sobre ella.
  • Si su medicamento viene en un envase grande, saque un poco del medicamento (aproximadamente el tamaño de un guisante) con su dedo y siga al paso número 5.
  • Si el medicamento viene en bolsitas individuales, use las tijeras o los dedos para abrir la bolsita siguiendo la línea punteada. No abra el envase con los dientes.
  • Vacíe el contenido del envase sobre la palma de su mano. Usted verá un gel transparente y un gel blanco. Use las yemas de sus dedos para mezclar los geles realizando entre 5 y 10 movimientos circulares.
  • Use las yemas de sus dedos para esparcir una capa delgada y homogénea de gel sobre el área afectada. Asegúrese de evitar el contacto del medicamento con los ojos, fosas nasales o la boca. Si entra medicamento a los ojos, enjuáguelos con agua tibia.
  • Mírese en el espejo. Si ve una película blanca sobre su piel, significa que ha usado demasiado medicamento.
  • Deseche el envase que usó y lávese las manos.